Latest Comments

No hay comentarios que mostrar.

Santiago, Chile – En el centro de rehabilitación “Pasos Seguros”, un integrante inusual del equipo médico está robando corazones y acelerando recuperaciones. Se trata de “Hércules”, un Conejo Gigante de Flandes de 8 kilos, que ha sido incorporado oficialmente a las sesiones de fisioterapia para pacientes que han sufrido accidentes cerebrovasculares o lesiones medulares.

La terapia consiste en colocar a Hércules en una plataforma elevada o en el regazo del paciente. La motivación de acariciar su pelaje suave y denso impulsa a los pacientes a realizar movimientos de extensión y flexión de brazos que, de otro modo, resultarían tediosos o dolorosos. Además, para los pacientes que están reaprendiendo a caminar, pasear a Hércules con una correa especial se convierte en un objetivo motivador y divertido, desviando la atención del esfuerzo físico y reduciendo la percepción del dolor.

“La presencia de Hércules cambia totalmente la atmósfera del gimnasio de rehabilitación. No es solo un animal de compañía; es un co-terapeuta que ofrece una estimulación sensorial y emocional que ninguna máquina puede replicar”, afirma la Dra. Valentina Soto, kinesióloga jefa. El éxito del programa ha sido tal que el hospital planea incorporar un segundo conejo para cubrir la alta demanda de pacientes que solicitan sus “horas con Hércules”.

TAGS

CATEGORIES

Sin categoría

No responses yet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *