Si eres de los que busca el máximo rendimiento para jugar, esta es la noticia de la semana. Tras su presentación en la CES hace unos días, se ha filtrado que el esperado procesador AMD Ryzen 7 9850X3D se pondrá a la venta oficialmente el 29 de enero de 2026.
¿Qué tiene de especial? A diferencia del 9800X3D que vimos el año pasado, esta nueva versión “9850” sube la apuesta con una frecuencia de reloj mucho más alta.
- Velocidad: Alcanza los 5.6 GHz (un salto importante frente a los 5.2 GHz del modelo anterior).
- Tecnología: Mantiene los 8 núcleos Zen 5 y la famosa memoria 3D V-Cache, que es el “ingrediente secreto” que hace que los juegos vuelen al reducir la latencia entre el procesador y la RAM.
- Rendimiento: Las primeras pruebas sugieren que es entre un 4% y 8% más rápido en juegos pesados, lo que lo consolida como la mejor opción para PC de gama alta en 2026.
El problema: Los precios “fantasma” Aunque el precio oficial de lanzamiento se estima cercano a los $480 – $500 USD, la realidad en las tiendas podría ser otra. Debido a la crisis de materiales que mencionamos antes (especialmente el aumento en el costo del cobre para los disipadores y el estaño para las placas), se espera que el stock inicial vuele en minutos y los revendedores intenten colocarlo por encima de los $650 USD.
¿Vale la pena esperar? Intel también planea lanzar sus procesadores “Arrow Lake Refresh” (Core Ultra 200 Plus) entre marzo y abril. Sin embargo, la ventaja de AMD es que este chip sigue siendo compatible con las placas madre AM5 actuales, por lo que si ya tienes una PC moderna de AMD, solo tendrías que cambiar el procesador para tener lo último de lo último.

0 Comentarios